CDMX

Amanece cercado con vallas el Zócalo de CDMX

Policías antimotines refuerzan la seguridad del primer cuadro y evitan el paso de manifestantes.

Zócalo
ZócaloCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Cercado y cerrado por policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) amaneció el Zócalo capitalino, ante la movilización que realizarían trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) por lo que despegaron un operativo para evitar el paso.

Sin embargo, los manifestantes que hoy cumplen cinco días de protesta, decidieron cancelar la movilización.

En los principales accesos a la Plaza de la Constitución se instalaron vallas metálicas durante la madrugada de este viernes.

Y es que trabajadores de base del PJF advirtieron que llegarían a la sede del Ejecutivo Federal para reclamar la cancelación de 13 fideicomisos, equivalentes a 15 mil millones de pesos.

Jorge Arriaga, trabajador del de uno de los órganos jurisdiccionales, recordó que el PJF es garante de la constitucionalidad y los derechos humanos.

“Es una vil mentira cuando se dice que no se afectará a la clase trabajadora del Poder Judicial y que con descalificaciones se diga que nunca ha estado del lado del pueblo.

Te negaron tus vacunas, se te concedió un amparo; te discriminaron por ser indígena, mujer o por tu orientación sexual, se te concedió un amparo, te negaron la vacuna o acceso a un hospital público, se concedió el amparo”, detalló.

Los inconformes señalaron que para evitar alguna confrontación con policías antimotines, seguirán en plantón en las 12 diferentes sedes del PJF en la capital del país.

El miércoles iniciaron un paro de actividades que se extenderá hasta el próximo 24 de octubre.

Los trabajadores instalaron guardias en los accesos y salidas de los inmuebles en forma pacífica sin confrontar a nadie.