Inició el despliegue policial en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, con motivo de la peregrinación anual de la diócesis de Atlacomulco Estado de México y poblados aledaños, una de las más grandes de todo el país.
Se prevé arribo de 75 mil visitantes, 10 mil ciclistas, 380 camiones maleteros y otra cantidad importante de motocicletas.
El estado de fuerza para atender a los miles de peregrinos está conformada por 400 servidores públicos de los tres niveles de gobierno, y 150 elementos de seguridad.
Te podría interesar
Además, 80 elementos de la Policía Auxiliar, 17 autopatrullas, 30 motopatrullas; grúas y unidades de Sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los uniformados realizan vigilancia y patrullaje dinámico para atender cualquier requerimiento.
Te podría interesar
Ante el volumen de visitantes al santuario guadalupano, se instaló también un operativo de Protección Civil con cinco ambulancias de atención prehospitalaria, seis vehículos de primer contacto, tres carpas de servicio prehospitalario, 100 voluntarios con 2 ambulancias y 1 unidad de primer contacto.
Las actividades religiosas iniciarán este jueves a las 18:00 horas y concluirán mañana viernes a las 15:00 horas.
Cierres vehiculares
Policías de tránsito de la SSC realizará cortes intermitentes en calles y avenidas como Euzkaro y Calzada de Guadalupe; Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno; Cuauhtémoc, 5 de Febrero, Corregidora Domínguez, Allende, Misterios, La Paz, Del Bosque, 5 de Mayo, Zumárraga, Ricarte, Garrido, Alberto Herrera, Miranda, Lateral de Insurgentes y Prolongación Misterios.
Quienes residen en esa zona, podrán ingresar presentando una identificación oficial o comprobante de domicilio que acredite su residencia.