Por tercer día consecutivo trabajadores del Poder Judicial Federal suspenden actividades en protesta por la eliminación de 13 fideicomisos y el recorte presupuestal.
A pesar de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Jesús Gilberto González había hecho un llamado para regresar a las actividades, trabajadores inconformes presionan a la dirigencia a fin de que se lleve a cabo este paro desde este miércoles hasta el 24 de octubre, fecha en la que se realizará el parlamento abierto en la Cámara de Diputados donde se analizará este tema.
Se convocó a una reunión con las dirigencias seccionales a fin de que se tome una decisión respecto a la paralización de las actividades.
Te podría interesar
El dirigente sindical, dijo que el paro es una de las acciones que tienen previstas para exigir que se detenga el proceso legislativo que desaparece los 13 fideicomisos, porque afectará las percepciones de los trabajadores.
Indicó que aún falta “una batalla más ante la Cámara de Senadores”, así como la promoción de una acción de inconstitucionalidad y la presentación de un amparo colectivo.
Te podría interesar
Resaltó que mientras continúan los procesos legislativos, es necesario retomar las actividades cotidianas.
El martes, una comisión de dicha organización sindical se reunió con diputados del PAN, PRI y PRD a quienes manifestaron la gravedad de la reforma aprobada este martes.
De acuerdo con el sindicato, diputados de Morena no recibieron a la comisión de trabajadores.
Aún está pendiente la participación de miembros de la dirigencia en un parlamento abierto en la Cámara de Diputados el próximo 24 de octubre, donde expondrán las repercusiones que tendrá para los trabajadores del poder judicial la eliminación de los fideicomisos y el recorte presupuestal para 2024.