El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, anunció que presentó un juicio de amparo con el objetivo de frenar la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
Además, de que con este mismo buscará defender los derechos laborales de los trabajadores que se mantienen en pie de lucha por evitar perder lo que les corresponde.
Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter, que se dijo preocupado por las recientes acciones por parte del Gobierno Federal, principalmente por los ataques recibidos contra los inconformes que se han manifestado en algunas ciudades del país.
Te podría interesar
“Preocupado por la situación de violencia y por los ataques en contra de las personas integrantes del PJF al ejercer su legítimo derecho a la manifestación, junto con mis colaboradores promovió un juicio de amparo para apoyar la defensa de sus derechos laborales”, escribió.
Trabajadores del Poder Judicial convocan marcha nacional
Aunque suman ya 3 días de protestas, los trabajadores del Poder Judicial no han sido escuchados, por lo que el miércoles convocaron a una marcha contra la extinción de fideicomisos.
Te podría interesar
La cita será el domingo 22 de octubre, a las 11:00 horas, en la Ciudad de México y recorrerá desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo capitalino, además de que mantendrán el paro de labores hasta el martes 24 de octubre.
Ante esto, el miembro del Colegio Nacional, quien ha sido uno de los primeros exministros en manifestarse, señaló que no participará en la movilización ciudadana del domingo.
Lo anterior, porque, dijo, no quiere distraer la atención de los “legítimos reclamos de los trabajadores” escribió en otro mensaje en cuenta de X.
“En relación con la marcha convocada para el próximo domingo, aclaro que no participaré en ella para no distraer la atención de los legítimos reclamos por parte de los trabajadores e integrantes en activo del PJF”, señaló.
De este modo, José Ramón Cossío se manifestó contra la desaparición de Fideicomisos del Poder Judicial, ante lo cual decidió promover un juicio de amparo y buscar evitar la extinción de estos.