Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Tito Garza Onofre, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló sobre los trabajadores del Poder Judicial han votado a favor de un paro nacional en busca de mejoras laborales y respeto a sus derechos.
"Me parece que el discurso del presidente es muy potente, es un discurso falaz, es un discurso que ese dinero se va a utilizar para darle becas a estudiantes pobres. Me parece que contra eso no hay defensa, es muy potente", dijo.
Desaparición de fideicomisos será contraproducente
Aseguró que en el mediano y largo plazo se va a ver afectada la ciudadanía que quiera acceder a la justicia, por una negociación y diálogo político entre poderes.
Te podría interesar
Consideró que la medida va a ser contraproducente, y al final serán los usuarios los afectados.
"Me parece que el presidente nunca ha pisado un juzgado, nuca ha sabido lo difícil que es lidiar con la burocracia del sistema de justicia", expresó.
Señaló que no se trata de hacer una apología del sistema judicial, y añadió que en México la justicia no es pronta ni expedita.
Aseveró que es pecar de ingenuo creer que el Poder Judicial son solamente 11 personas, ya que es muy diverso, así como los otros poderes.
Tito Garza Onofre añadió que el discurso del presidente va a unir a los que protestan y construye la aversión desde el Poder Ejecutivo.