La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que se trabaja con “gobiernos amigos” para garantizar la seguridad de los dos ciudadanos mexicanos secuestrados por Hamás.
Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, la canciller recordó que Ilana Gritzewsky es israelí-mexicana, mientras que Orión Hernández es francés-mexicano, por lo que se mantiene comunicación con los gobiernos de Israel y Francia.
Señaló que se está realizando un trabajo de “diplomacia silenciosa” y de enorme discreción para no poner en riesgo a ambos rehenes.
Te podría interesar
Alicia Bárcena recordó también el caso de la doctora mexicana Barbara Lango, quien, dijo, se encuentra en la frontera de Gaza y Egipto, por lo que podría ser de las primeras en salir en cuanto se abra el corredor humanitario.
Agregó que se está haciendo todo lo que está en sus manos para garantizar la seguridad de nuestros connacionales.
Te podría interesar
Por otro lado, ante los cuestionamientos de legisladores de oposición, quienes exigieron una postura firme del gobierno de nuestro país, la canciller reiteró que México ha condenado el ataque terrorista de Hamas, pero también los ataques contra la población civil.
La secretaria de Relaciones Exteriores informó que se ha logrado sacar de la zona de conflicto a 721 connacionales y resaltó que estarán atentos de quienes decidieron quedarse en España durante el puente aéreo que se estableció para su rescate.