Senadores de la República realizaron una visita a la Estación Migratoria Lerdo-Stanton, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a fin de recabar información sobre el respeto a los derechos humanos de los migrantes y las dinámicas que viven.
Durante su visita, los integrantes del Grupo de Trabajo Plural de Seguimiento a los hechos ocurridos en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez se reunieron con el presidente de este municipio, Cruz Pérez Cuellar, así como con representantes de distintos colectivos.
En este marco, revisaron las necesidades normativas que requiere el flujo migratorio, así como el estado en el que se encuentran las estaciones migratorias para proponer modificaciones regulatorias desde la Cámara Alta.
Te podría interesar
Los senadores también buscan obtener un diagnóstico sobre la percepción de los ciudadanos respecto a la migración, así como conocer las condiciones en las que viven los migrantes e identificar sus necesidades de movilidad.
Por ello, realizaron un recorrido a distintos puntos de hacinamiento y cruce de migrantes hacia Estados Unidos y se reunieron con colectivos a fin de abordar el impacto de la llegada de los migrantes en materia de salud y en la industria maquiladora de Ciudad Juárez.
Te podría interesar