DÍAS FESTIVOS

Día de la raza: Habrá clases este 12 de octubre y por qué se celebra

El 12 de octubre conmemora el encuentro entre Cristóbal Colón y los habitantes de América en 1492.

Toma nota, esto te interesa.
Toma nota, esto te interesa.Créditos: shutterstock
Escrito en NACIONAL el

El 12 de octubre se celebra el Día de la Raza en México, y la pregunta de muchos padres de familia es: ¿Habrá clases este 12 de octubre? Aquí te contamos todos los detalles.

Este día es conocido como el Día de la Raza, y es una fecha significativa con diversas connotaciones culturales e históricas. 

El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón llegó a América en su viaje desde España. Este evento marcó el inicio de una nueva era en la historia del mundo, ya que llevó al encuentro entre dos mundos muy diferentes: el mundo europeo y el mundo americano.

Este encuentro de dos mundos suele conmemorarse en nuestro país, y de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Día de la Raza conmemora la lucha de los indígenas y los colonizadores españoles. A la par, es un día para reflexionar sobre el mestizaje que produjo el encuentro de dos mundos.

¿Habrá clases?/Foto: Cuartoscuro 

¿Habrá clases este 12 de octubre? Esto dice la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su calendario escolar 2023-2024 menciona todos los días feriados y de descanso obligatorio para alumnos de primaria y secundaria.  

La mala noticia es que, al revisarlo el 12 de octubre de 2023, no se marca como un día feriado ni de descanso, por lo que sí habrá clases en México.

Foto: Calendario SEP

¿Cuándo es el próximo puente de octubre 2023?

Pero no te preocupes, si estabas esperando un puente este mes, el calendario de la SEP marca el próximo puente el viernes 27 de octubre de 2023, cuando se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, por lo tanto, no habrá clases.

Será ese día que alumnos de secundaria y primaria gozarán de un puente de 3 días, donde no tendrán clases y volverán a las aulas el próximo lunes 30 de octubre para continuar con el ciclo escolar 2023-2024.

Ya lo sabes, el Día de la raza no es feriado y tampoco es de descanso obligatorio, por lo que sí habrá clases este 12 de octubre.