El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar a los generales Enrique Cervantes Aguirre y Salvador Cienfuegos, ex secretarios de la Defensa Nacional en los sexenios de Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, respectivamente, en reconocimiento a su contribución en el desarrollo de dicho plantel.
El presidente López Obrador asistió a la Fortaleza de San Carlos en Veracruz para conmemorar el bicentenario del Colegio Militar, evento en el que por primera vez intercambió saludos con Cienfuegos Zepeda, luego de los problemas legales que tuvo en Estados Unidos.
En su discurso, el titular de la Sedena, Luis Crecencio Sandoval, destacó la lealtad a las instituciones y a la investidura presidencial.
Te podría interesar
Añadió que en la actualidad los militares del Colegio Militar fueron llamados a enfocar el esfuerzo institucional en aras de la seguridad y el desarrollo colectivo.
"Destacado la materialización de proyectos prioritarios con los que se busca fortalecer la infraestructura estratégica para impulsar el crecimiento de México y bienestar de sus ciudadanos. El apoyo determinante a la sociedad y gobierno durante la pandemia mundial ocasionada por el covid 19 en la que se volcaron todas las capacidades institucionales del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, transportando medicamentos e insumos, activando campañas de vacunación, habilitando hospitales, por citar algunos aspectos".
Te podría interesar
Sandoval González refirió que los mandos de la Guardia Nacional, máximo proyecto en materia de seguridad pública en la historia del Estado mexicano, son egresados del Colegio Militar.