Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las acusaciones en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos fueron en venganza de que las agencias de Estados Unidos querían someter al Ejército mexicano y no pudieron.
Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que la secretaría de Marina antes del expresidente Felipe Calderón, estaba dedicada a cuidar de los puertos y las costas mexicanas; sin embargo, la convirtieron en una secretaría de elite dirigida por Estados Unidos, y cuyo propósito principal era combatir el narcotráfico.
“Pudieron usar eso como venganza. Yo tengo una hipótesis de que en el tiempo de Calderón se metieron al país, la DEA la CIA, como si fuese su casa, se metieron hasta la cocina, no se respetaba la soberanía de México y se metieron a dominar a la secretaría de Marina”, señaló.
Te podría interesar
Expuso López Obrador que el expediente de Cienfuegos estaba “fabricado”, esto luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard analizó el documento y se llegó a esa conclusión.
“Solicitamos información y nos mandaron todo el expediente que existía, y nos llamó mucho la atención de que estaba fabricado, de que no había pruebas”, manifestó.
López Obrador indicó que no se iba a permitir que se cometiera una injusticia con el extitular de la Sedena.