El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', llama a la sospecha, considerando que esta captura ocurre a unos días de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México.
Al fijar la postura de Acción Nacional sobre el tema, Cortés Mendoza dijo que el Gobierno de Estados Unidos había firmado una orden ejecutiva para capturar a los cuatro hijos de Joaquín Guzmán y herederos del Cártel de Sinaloa.
“Qué casualidad que a días de pisar territorio mexicano se realice la captura”, señaló.
Te podría interesar
Marko Cortés hizo un llamado a las autoridades para que, con toda diligencia, se cumpla con lo dispuesto por la Constitución y las leyes de nuestro país para acatar las órdenes judiciales y las solicitudes de asistencia jurídica para su eventual extradición.
Acción Nacional condenó la estrategia de seguridad que aplica el Gobierno de México en el país y lamentó que la población de Sinaloa padezca los hechos de violencia, balaceras, bloqueos y quema de vehículos que llevan a cabo células de la organización delictiva a la que pertenece Ovidio Guzmán.
Te podría interesar
“Este es el resultado de la política de abrazos a los criminales, porque desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó liberar a Ovidio Guzmán, abrió el camino para que todos los narcotraficantes ataquen a la población civil,” advirtió.
PRD pide a Biden venir más seguido
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el mandatario estadounidense debería “venir más seguido” a México para que haya más detenciones de narcotraficantes.
Destacó que la violencia que se desató en Sinaloa subraya el fracaso de "los abrazos, no balazos".
Dijo que, si el primer mandatario no estaba informado en la reunión de seguridad durante la mañana de este jueves, en realidad significa que “los militares no le informaron para que no abortara el operativo”.