El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sí llegará a México el próximo domingo 8 de enero, por la terminal aérea de Santa Lucía, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
En redes sociales, el canciller mexicano actualizó la información al respecto.
Ello, después de que el día anterior, él y el propio Presidente de la República, dijeran que aún no estaba claro a través de qué terminal aérea arribará al país el gobernante norteamericano.
Te podría interesar
La determinación fue anunciada, coincidentemente, a la par de la recaptura en Culiacán, Sinaloa, de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Te podría interesar
En el marco de la participación del canciller Ebrard Casaubón en el mensaje con motivo del 135 aniversario de las relaciones diplomáticas México-Japón, éste fue cuestionado si la aprehensión de Guzmán López tenía alguna relación con la visita del presidente Biden.
El titular de la cancillería mexicana rechazó que exista alguna interconexión entre ambos sucesos.
Por la mañana, en la conferencia en Palacio Nacional, el secretario Ebrard dio algunos detalles del cronograma de actividades de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), que se llevará a cabo en la Ciudad de México, a partir del lunes 9 de enero, con reuniones “asociadas”.