Luego de que se diera a conocer la detención de Ovidio Guzmán, quien fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, el ex presidente de México, Felipe Calderón reconoció en redes sociales la labor de las Fuerzas Armadas para la captura.
La tarde de este jueves, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval confirmó la aprehensión de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el municipio de Culiacán, estado de Sinaloa.
En conferencia de prensa, el funcionario federal reconoció que se trató de un operativo que se trabajó durante seis meses, así como la vigilancia del grupo delictivo que describió como “Los Menores”.
Te podría interesar
“La madrugada del 5 de enero del presente año, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, el CENFI, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio ‘N’, presunto líder de la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico”.
Luis Cresencio Sandoval detalló que elementos de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano identificaron a personas armadas a bordo de diversas camionetas, lo que derivó en un enfrentamiento.
Te podría interesar
Felipe Calderón reconoce a Sedena y Secretaría de Marina
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el ex presidente de México emitió un mensaje en donde reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas para la detención de Ovidio Guzmán.
En ese sentido, el ex mandatario se refirió a los hechos como una “delicada operación”.
“Más allá de motivaciones y circunstancias específicas asociadas a la detención del día de hoy, las acciones encaminadas a restaurar el maltrecho Estado de Derecho deben apoyarse. Mi reconocimiento a las FFAA por la realización exitosa de tan delicada operación”.
Independientemente al mensaje de Felipe Calderón, sobre la detención de Ovidio Guzmán, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum pidió a los capitalinos a mantener la calma ante el traslado del capo.