El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana dio a conocer que se alcanzó un acuerdo para otorgar un aumento diferido de 8 por ciento al salario, por lo que no estallará la huelga prevista para este miércoles.
Patricio Flores, líder del SITATYR explicó que el 5 por ciento de aumento salarial será a partir de este 1 de febrero y el 3 por ciento restante el 1 de agosto de 2023.
Con este acuerdo se da por concluido el trámite de la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y Televisión, en cuanto a la revisión salarial, asimismo, queda conjurado el emplazamiento a huelga de más de 30 mil trabajadores del sector.
Te podría interesar
Al respecto, José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión destacó que este acuerdo demuestra la madurez de los sindicatos y los empresarios para seguir trabajando de manera conjunta.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de que se conserven los puestos de trabajo y se respeten las conquistas laborales en este sector.
Te podría interesar
En la firma del acuerdo, estuvieron presentes, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, Ricardo Acedo Samaniego; así como Miguel Ángel Palomera de la Ree, secretario general del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, Similares y Conexos de la República Mexicana.