A la hora de elegir un empleo normalmente nos llena de ilusión hacer algo que realmente nos guste y nos haga felices, desgraciadamente no muchas veces ganamos lo que valemos, por esta razón, si quieres un aumento de sueldo llegaste al lugar correcto.
Hicimos un recuento con los mejores ‘tips’ para que te armes de valor y le expliques a tu jefe la situación, ya sea una empresa privada o pública, tener esa conversación puede cambiar el curso de tu vida en poco tiempo.
El momento clave
Lo más importante es que seas muy paciente y que busques el momento adecuado para hablar con tu superior, así la conversación será más fluida y tendrás la atención que necesitas de su parte.
Te podría interesar
Buen desempeño
Otra de las cosas que debes demostrar es tu desempeño en la empresa, esto va a decir si de verdad mereces este aumento de sueldo, ya que ayuda a tu jefe a tomar la mejor decisión para ambos, sin embargo, trata de ser clara en tus objetivos y metas para alcanzar, no llegues con una lista enorme de cosas hechas por ti.
Te podría interesar
Confianza
Sabemos que tener este tipo de charlas puede ser un poco complejo, sin embargo, debes mostrar la confianza que hay en ti a la hora de pedir un aumento.
Lo más importante es que seas consciente y pienses que es importante que lo aclares para mejorar tu salario, lo mejor es que lo platiques antes con alguien de confianza para que te des cuenta de lo que no haces bien y que la otra persona te diga cómo reaccionaría.
Cifra
Lo mejor es que tengas en mente la cantidad que deseas ganar, investiga, revisa y checa los sueldos de tu país de acuerdo con tu rango, sabemos que a todos nos encantaría ganar millones de pesos, sin embargo, debemos ser razonables y cumplir con nuestras responsabilidades.
Ve por tus sueños
Si el aumento de sueldo no resulta, no te preocupes, lo importante es que no te quedaste con esa inquietud en tu mente, es muy importante tener una buena comunicación con tu empresa.
No te rindas, si ya no estás cómodo lo mejor es que busques otra cosa, pero si te gusta tu trabajo puedes dar el máximo para que cuando sea el momento tomes la mejor decisión y obtengas ese aumento de sueldo.