La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre algunas marcas de fruta en almíbar enlatada por mentir en su etiqueta.
En un estudio realizado a 28 marcas por este organismo, se detectó que La Costeña y Del Monte Quality tienen productos engañosos.
Por parte de la primera se trata del mango en almíbar en rebanadas de 480 gramos, en la cual se obtuvo que la masa drenada es en realidad 19.9 por ciento menor a la declarada en el etiquetado.
Te podría interesar
En el caso de la segunda, el producto de rebanadas de piña en almíbar de 505 gramos se detectó que vende 3.4 por ciento menos producto de lo anunciado.
Te podría interesar
Marcas reprobadas por Profeco
De este análisis diversos productos fueron reprobados por la Profeco por incumplir con los acuerdos de los aditivos, además de poner información en inglés, no presentar la leyenda precautoria frontal y no ostentar con contenido de masa drenada.
En este rubro aparece nuevamente Del Monte Quality, pero ahora con trozos de durazno en agua endulzada artificialmente, sin azúcar añadida de 424 gramos.
Y Dole Sunshine For All con el mismo producto de duraznos de 452 gramos, cuya descripción está en inglés.
La fruta en almíbar enlatada
Es sabido que la fruta en almíbar es uno de los postres que más le gusta a la gente por su facilidad de consumo, y evidentemente por su sabor.
Sin embargo, la Profeco también hace una advertencia sobre el consumo en general de este producto debido a sus altos niveles de azúcar, las cuales serán publicadas en la Revista del Consumidor 2023.