Cada vez son más los alimentos que consumimos, pero que nos hacen daño, debido a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierte sobre la ingesta de los cacahuates japoneses de la marca Mafer.
Mafer contempla una variada gama de cacahuates, entre lo que resaltan son: salados, enchilados, tostados y por supuesto, japoneses.
Estos últimos están hechos con una mezcla de cubierta de harina de trigo, almidón, sal y soya, aunque esta receta varía dependiendo la marca.
Te podría interesar
De acuerdo con un estudio realizado por la Profeco, los cacahuates japones Mafer son los peores que pueden haber en el mercado, ya que tienen una excesiva cantidad de sodio.
Con base en lo reportado por dicha institución en 2021, estos cacahuates cuentan con 436 miligramos de sodio por cada 100 gramos del producto.
Te podría interesar
¿Por qué deberías reducir tu consumo de cacahuates japones y de sal?
Los altos consumos de sal son el principal detonante de las llamadas “enfermedades no transmisibles” (ENT), es decir, los padecimientos cardiovasculares, pulmonares, respiratorios y cerebrovasculares.
La diabetes y la hipertensión que engloban este tipo de enfermedades se acentúan con la ingesta de sodio.
Según la Organización Mundial de la Salud, estas son las causantes de la muerte de 41 millones de personas a nivel mundial.
En México, 151 mil 019 personas fallecieron debido a la diabetes mellitus en 2020, de acuerdo con registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Esta es la razón por la que los cacahuates Mafer pueden ser perjudiciales a tu salud, ya que la OMS recomienda un consumo de sodio debajo de los 5 gramos de sal.