La dirigencia nacional del PRD interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra las modificaciones a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas que forman parte del llamado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral.
Tras la entrega del documento, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano señaló que esta semana vence el plazo para la presentación de las acciones de inconstitucionalidad en contra de dichas leyes.
Explicó que el presidente López Obrador, el mismo que en el pasado impulsó las reformas que prohibían a los funcionarios públicos hacer campaña, ahora las modificó para que los servidores públicos puedan usar recursos del erario y hacer campaña sin ninguna restricción.
Te podría interesar
Dijo que las acciones de inconstitucionalidad que se han presentado deben resolverse 90 días antes de que arranque el proceso electoral de 2024, lo cual ocurrirá en septiembre próximo.
“Que le demandamos a la SCJN, que declare inválidas estas reformas que las eche para atrás que las declare inconstitucionales por lo tanto no aplicables y no válidas como reglas para los procesos electorales venideros en el 2024 y 2023”.
Te podría interesar
Anticipó que en los próximos días, la Camara de Diputados presentará otro recurso, el cual se sumará a otras acciones de inconstitucionalidad que estarán presentando otros partidos políticos de oposición.