La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró improcedentes las medidas cautelares solicitadas en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por supuestos actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.
En sesión de trabajo, la Comisión de Quejas y Denuncias negó las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano en contra del Canciller Marcelo Ebrard y de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
De acuerdo con el quejoso, Marcelo Ebrard participó en tres eventos en los que se llevaron a cabo manifestaciones que enaltecieron sus cualidades personales y profesionales, ostentándolo como posible candidato a la Presidencia de la República.
Te podría interesar
Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que se trató de actos protocolarios, donde no existió indicio alguno respecto a un evento proselitista o que buscara presentar propuestas de campaña.
De igual forma, la Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas contra la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por sus visitas realizadas a Tabasco y Yucatán, así como la difusión de los discursos que emitió en ambas entidades a través de las redes sociales.
Te podría interesar
En este caso, el quejoso requirió que se ordene a la Jefa de Gobierno se deslinde de las muestras de apoyo en las distintas cuentas de Twitter, ya que, indicó, podrían configurarse actos anticipados de campaña y la violación al principio de equidad en la contienda.
No obstante, el INE consideró que los perfiles en Twitter con ajenos a Claudia Sheinbaum, por lo que no se puede solicitar que se deslinde de las muestras de apoyo