Jóvenes usuarios del STC Metro se manifestaron en contra de la militarización del servicio y por un mayor presupuesto para operaciones de mejor calidad.
Los manifestantes desplegaron mantas en los pasillos de la estación Centro Médico Línea 3, donde plantearon la necesidad de invertir con eficiencia los recursos para mejorar la calidad del Metro y no en militares vestidos de guardias.
Henry Ortega, detenido la semana pasada por protestar por el arribo de la Guaedia Nacional y la política de militarización de la seguridad en el Metro, sostuvo que seguirán las manifestaciones de inconformidad.
Te podría interesar
Otros, pidieron que no se criminalicé la protesta y que la GN sea sensible al derecho de manifestación de ideas.
Te podría interesar
Otras manifestantes expusieron en pancartas que “se sienten más seguras protestando contra la Guardia Nacional a que éstos me cuiden…menos militares y más materiales…Metro, la austeridad mata”.
La molestia de los manifestantes es las continuas detenciones de personas inocentes que por distracción y error dejan caer objetos a las vías, y estos son tratados como criminales por el gobierno y la Fiscalía capitalina.
Señalaron que próximamente llevará a cabo otra protesta para seguir concientizando a la ciudadanía de que el Metro no debe estar bajo la vigilancia de las fuerzas armadas del país.
@amarilloalarcon