La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a no doblarse ante las amenazas del presidente Andrés Manuel López Obrador por el debate sobre la inaplicación de la prisión preventiva oficiosa.
En conferencia de prensa, la legisladora panista recordó que, en su proceso de ratificación, los ministros de la Suprema Corte de Justicia dieron su palabra de respetar la Constitución y los derechos humanos.
Señaló, en este sentido, que deben comportarse a la altura y no subordinarse al presidente López Obrador, haciendo valer su voto, más allá de las amenazas en su contra.
Te podría interesar
Kenia López Rabadán pidió también al presidente López Obrador que deje de presionar a los ministros y advirtió que lo único que está demostrando es que no tiene un proyecto de país, sino una ambición desmedida.
La senadora panista resaltó que los ministros de la Corte deben defender los derechos humanos de los mexicanos y no subordinarse al presidente López Obrador, ya que, dijo, se requiere proteger a los ciudadanos de nuestro país.