El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 1 cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México.
Asimismo, provocará evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
El organismo destacó que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en zonas de Tabasco.
Te podría interesar
Para el Valle de México, se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México.
Surge tormenta tropical en el Pacífico
Te podría interesar
La tormenta tropical "Orlene" localizada frente a las costas de Jalisco y Colima, reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
De acuerdo con el modelo de pronóstico del Servicio Meteorológico, “Orlene” alcanzará la categoría de huracán este viernes y podría tocar tierra en Sinaloa la próxima semana.
Por ello, se mantiene bajo vigilancia la trayectoria de este ciclón tropical