El huracán ‘Ian’ se ha convertido en uno de los más llamativos de la temporada, debido a la intensidad que logró, pues a pesar de que tocó tierra con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, ya se debilitó a categoría 1, aunque la NASA no dudó en compartir un video en vivo del ciclón.
Durante el miércoles 28 de septiembre, el fenómeno meteorológico “atacó” la península de Florida, en Estados Unidos, con "catastróficas marejadas ciclónicas", y vientos por encima de los 180 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
De hecho, el sistema impactó como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, debido a que a que llevaba vientos máximos sostenidos de 185 km/h.
Te podría interesar
Sin embargo, en su último reporte, el NHC, por sus siglas en inglés, que los efectos del huracán ‘Ian’ aún persisten, ya que aún se prevén inundaciones y “olas destructivas” a lo largo de la costa suroeste de Florida.
Además, pese a que disminuyó su fuerza, se pronostica que mantenga la fuerza de huracán hasta la mañana de este jueves.
Te podría interesar
Huracán ‘Ian’ en vivo desde el espacio
Aunque los ciclones son fenómenos que llegan a generar destrozos en su paso por tierra, la NASA usualmente comparte cómo se ve su fuerza desde la Estación Espacial Internacional (EEI), tal y como lo hizo recientemente con ‘Ian’.
Por medio de redes sociales, la agencia espacial estadunidense compartió un video de casi 11 minutos en donde los usuarios pueden ver diversos ángulos del fenómeno meteorológico visto desde el espacio exterior, el 26 de septiembre.
En tanto, de acuerdo con la NASA, publicó otra grabación en la que explicó que la EEI orbitaba la tierra a 415 kilómetros por encima, por lo que pudo captar al poderoso ciclón el 28 de septiembre.
“El punto de vista del espacio, y nuestra flota de más de 20 satélites de observación de la Tierra, nos ayudan a proporcionar ideas y actualizaciones sobre huracanes y otros eventos meteorológicos extremos”.
Cabe decir que con el paso del huracán ‘Ian’, los 67 condados de Florida se declararon emergencia desde el lunes, mientras que solo 18, emitieron órdenes de evacuación obligatoria.