El presidente del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemef), Ricardo Bucio Mujica, destacó el esfuerzo que hacen las organizaciones civiles para minimizar las carencias de la población y actualmente en México, casi 3 millones de hogares reciben algún tipo de beneficio, muestra de ello es la campaña “Donando se alegran los corazones”, la cual en coordinación con Soriana logró recaudar más de 12 millones 877 mil pesos en donaciones.
En conferencia de prensa, destacó que al menos 17 mil 66 familias fueron beneficiadas con este monto otorgado por la generosidad de 20 millones de personas que al comprar en las tiendas Soriana, pudieron ejercer la filantropía. Estos recursos han sido canalizados a 41 organizaciones de la sociedad civil que operan en 21 estados del país y que respaldaron a familias que a causa de la pandemia cayeron en pobreza alimentaria.
Te podría interesar
La iniciativa de la Fundación Manuel Arango, el Cemefi y Organización Soriana contó con el impulso de los tenores mexicanos Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora, quienes unieron sus voces para interpretar Cielito Lindo en una versión inédita y especial para la campaña, invitando así a los ciudadanos, empresas y organizaciones a donar en las cajas de las más de 800 tiendas de Soriana en el país y a través de redes.
Te podría interesar
Bucio Mujica explicó que el Cemef en coordinación con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), elaboran un trabajo para medir el impacto de las organizaciones en la carencia alimentaria y educativa y posteriormente se centrarán en la vivienda.