Al sumar 8 años de los hechos de Iguala en contra de 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, “este es un día de luto nacional”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de de su mensaje matutino desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Vamos a continuar con la investigación, que se ha avanzado, se esta rompiendo el pacto de silencio y de impunidad, y vamos a continuar haciendo justicia”, dijo al mandar un abrazo a los familiares de las víctimas”, remarcó el titular del gobierno federal.
“Hay muchos intereses en juego, hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a responsables, que no cumpliéramos nuestro compromiso de justicia. hay quienes quisieran que falláramos, hay quienes se benefician de administrar conflictos y no quieren que se resuelvan los problemas, pero tenemos una voluntad inquebrantable”, añadió el Jefe del Ejecutivo federal.
Te podría interesar
De cara a la marcha que encabezarán este lunes por la tarde, los familiares y compañeros de los normalistas rurales de Ayotzinapa López Obrador dijo que bajo su administración garantiza “en cualquier circunstancia la libertad de manifestación, de expresión, el derecho a disentir, lo único es evitar la violencia… ¡mucho ojo con los provocadores! porque ellos no quieren la transformación y la justicia, lo que quieren es administrar, vivir del conflicto y de la manipulación muchos de los que ahora están en contra nuestra… Afortunadamente, se dieron los cambios y vamos avanzando”, aseguró.
López Obrador dijo que “llevamos años practicando la no violencia y seguir a quienes nos han enseñado la resistencia civil pacífica… no es nada más en esta fecha en que ‘vamos a manifestarnos y vamos a provocar violencia y ya’, ¡no! es es trabajo de todos los días, casa por casa, convencer en fábricas, en colonias populares, en las universidades, en las escuelas, en la familia, en las plazas públicas cuando se busca transformar”, consideró.
Te podría interesar
“Hay que leer a Mandela no es tirar piedras ni bombas molotov, es protestar de manera pacífica y organizar al pueblo”, recalcó el mandatario federal al recordar sus movilizaciones en 2006
“Nos hicieron fraude, sí, volvemos a ponernos de pie, resistimos campañas de desprestigio guerra sucia de todo y ¡adelante!… imagínense si cuando nos robaron la presidencia en el 2006 hubiésemos hicimos tirado piedra, hubiésemos tomado, quemado el Palacio, si hubiese habido muertos ¿si hubiese logrado la transformación? ¡no!”, finalizó.