Madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, advirtieron que mientras no se les entreguen elementos científicos contundentes que demuestren que sus hijos están muertos, ellos seguirán exigiendo la aparición con vida.
El pasado fin de semana se publicó parte una filtración del informe sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa en poder de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se informa que los jóvenes habrían sido descuartizados por la organización criminal y sus restos repartidos a algunos sicarios para que se deshicieran de ellos como lo consideraran.
En marco del mitin artístico cultural, a unas horas del octavo aniversario, de través de Melitón Ortega, vocero, la exigencia de los padres es saber la verdad y tener certeza de la información que se ha publicado últimamente.
Te podría interesar
Los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, quienes estuvieron a cargo de los actos culturales de este mitin realizado en el Hemiciclo a Juárez, señalaron que su lucha no se van a detener y durante ocho años han pedido la aparición con vida de sus compañeros y justicia por los hechos ocurridos en Iguala y lo seguirán haciendo.
Los padres y madres han asegurado que la marcha de este lunes, para conmemorar el aniversario de la desaparición de los jóvenes, será pacífica, nacional y solo enmarcada por consignas de justicia, y rechazaron que durante la misma se vayan a registrar actos vandálicos o de violencia.
Te podría interesar
Por lo anterior pidieron a los ciudadanos que acudan a apoyarlos y a caminar con ellos para exigir que de una vez por todas el gobierno cumpla su promesa de resolver el caso, castigar a los culpables y encontrar a los estudiantes.