El país está “muy jodido y peligroso”, aseguró Adrián LeBarón en el marco de la Marcha por La Paz y la Unión, que se realizó en varios estados de la República y buscó manifestar el rechazo de un sector de la sociedad a la militarización del país y exigir un combate eficiente a la delincuencia y la inseguridad.
En los estados de Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí y en la Ciudad de México, cientos de personas marcharon este domingo con el grito de “¡No a la Militarización de México” convocados por organizaciones como Chalecos México.
Alejandra Morán, representante de Chalecos México y el activista Adrián Lebarón, reiteraron que la marcha no es contra el ejército, sino contra las políticas del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que “ha dejado más de 100 mil muertos”.
Te podría interesar
Adrián Lebaron, apuntó que aunado a lo anterior, el sistema judicial no funciona y puso como ejemplo el asesinato de su hija Rhonita y sus cuatro nietos ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en Bavipse, Sonora, que continúa impune después de casi tres años.
Alejandra Morán, quien fue una de las convocantes, denunció que horas antes de esta movilización, su hijo fue víctima de la violencia y quedó en medio de un fuego cruzado en una plaza comercial. Esto dijo, lo viven diariamente miles de personas en el país y llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a reunirse, a otorgarles una audiencia a éstos ciudadanos para hablar de la estrategia de seguridad.
Te podría interesar
Luego de esta concentración que se realizó en el Ángel de la Independencia, convocaron a una nueva marcha el próximo 10 de diciembre.