La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que la consulta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública es ilegal e inconstitucional.
En un pronunciamiento, la legisladora panista resaltó que el titular del Ejecutivo sólo está buscando encubrir su fallida estrategia de seguridad y llevar a cabo lo que no aprobó el Congreso de todas las formas posibles.
Señaló que, si el presidente realmente quisiera consultar al pueblo de México, cumpliría con lo establecido en la legislación y dejaría que el INE se encargue de su organización.
Te podría interesar
Kenia López Rabadán resaltó que, en todo caso, si el presidente López Obrador quiere hacer una consulta, podría preguntar a los mexicanos si están de acuerdo en la estrategia de abrazar a los delincuentes, entre otras cosas.
La senadora panista aseguró que en Morena están acostumbrados al desaseo y a las “consultas patito”, por lo que quieren hacer un ejercicio ciudadano a modo a fin de encubrir su fallida estrategia de seguridad.