Senadores del PAN advirtieron que, aunque desde el poder los quieran amedrentar, no cederán y mantendrán su voto en contra de la reforma que busca ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
En un comunicado, los senadores de Acción Nacional reconocieron que, aunque este miércoles ganaron una batalla en contra de la imposición del gobierno federal, aún les quedan luchas por librar.
Señalaron, en este sentido, que su voto será siempre en contra de la reforma y aclararon que no quieren que los militares abandonen las calles, sino que se modifique la estrategia de que seguridad, que, subrayaron, es lo que está fallando.
Te podría interesar
Los legisladores del PAN reprobaron y condenaron la constante persecución a los opositores al gobierno federal y resaltaron que exhibir la lista de quienes se oponen a la estrategia del presidente es un acto “terriblemente antidemocrático”.
Reiteraron que el problema es que se ha abandonado el fortalecimiento de las policías locales, mientras que a los militares se les han encargado más de 20 funciones que no están relacionadas con la seguridad.
Te podría interesar
Los senadores del blanquiazul afirmaron que se requiere un nuevo acuerdo nacional para tener una estrategia eficaz, por lo que propusieron impulsar un modelo que sí funciones, mejorando la prevención, la procuración de justicia y la readaptación social.