A unas horas de que se lleve a cabo la discusión de la reforma que busca ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el senador Raúl Paz Alonso abandonó la bancada del PAN para sumarse a las filas de Morena.
El cambio tomó por sorpresa al coordinador de los senadores del PAN en la Cámara Alta, Julen Rementería del Puerto, quien reconoció que no fue informado de esta decisión, que suma un voto a Morena en su búsqueda por avalar el proyecto.
Te podría interesar
En entrevista, Rementería destacó que buscará dialogar con Raúl Paz para conocer los motivos de este cambio, ya que, dijo, es probable que Morena le haya ofrecido una candidatura.
Lamentó la falta de cortesía de Raúl Paz, quien como senador del PAN había firmado un comunicado de rechazo a la reforma, por lo que, dijo, su decisión lastima incluso al Bloque de Contención.
Te podría interesar
Por su parte, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, lamentó que Morena haya salido a corromper legisladores para lograr la mayoría calificada, pero también que haya quien, por ambiciones personales o miedo, se haya doblado ante el gobierno.
Con la incorporación de Raúl Paz, la bancada de Morena suma 76 votos a favor de la reforma, por lo que le hace falta convencer a 10 legisladores más para alcanzar la mayoría calificada y sacar adelante el proyecto enviado desde San Lázaro.