Ante la crisis que se vive por la inflación y la falta de empleo en nuestro país, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados propuso la implementación de un Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo.
Tras realizar un análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos, los legisladores del tricolor plantearon reasignar recursos presupuestales a los rubros de salud, educación, seguridad e infraestructura.
Advirtieron que es necesario replantear el presupuesto, ya que, si no se cambian las finanzas públicas, éstas van a quebrar y urge también detener la pérdida del poder adquisitivo.
Te podría interesar
Los diputados del PRI propusieron también destinar recursos para el mantenimiento de carreteras a las entidades federativas, lo que podría detonar el comercio, la compra de cemento, el empleo y al sector de la construcción.
Además, destacaron la necesidad de fortalecer industrias como la mezcalera y buscar que se eliminen algunas comisiones bancarias, como las relativas a la disposición de efectivo, las cuentas de pensiones y en las que se depositan los programas sociales.
Los legisladores del tricolor lamentaron que el Gobierno Federal no tenga un solo programa destinado a la clase media, que es la que más aporta a los ingresos de la Federación, por lo que propusieron reactivar el financiamiento a Pymes y Mypimes.