Los tiempos de guerra han quedado atrás, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez quien sostuvo que el país no está condenado a la guerra, está condenado a la paz.
Previo a dar inicio el desfile militar, la funcionaria dijo tener la certeza de que la Guardia Nacional, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, se consolidará como la institución que protegerá a los ciudadanos en el país.
“Los tiempos de guerra han quedado atrás. Porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz. Hoy estamos construyendo una paz que nace del reconocimiento de la realidad, sensibilidad y el humanismo, que antepone como valor máximo la vida de las personas y, sobre todo, una paz que tiene como objetivo el lograr una vida más feliz para el pueblo de México”, indicó.
Te podría interesar
A su vez, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio aseguró que las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional en sus funciones y tareas encomendadas, siempre operan subordinados al poder civil representado por el presidente.
En su momento, el titular de la secretaría de Marina, Rafael Ojeda dejó en claro que las Fuerzas Armadas “no buscan reflectores ni recibir aplausos” y consideró que vale la pena sumar esfuerzos por el bienestar de la población.