El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, advirtió que el Bloque de Contención en la Cámara Alta no aprobará la reforma para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
En conferencia de prensa, el legislador panista destacó que esta reforma, impulsada por el PRI en la Cámara de Diputados, atenta contra el espíritu civil que dio vida a la Guardia Nacional.
Señaló, en este sentido, que los senadores de oposición no respaldarán el proyecto, pues el acuerdo fue que la Guardia Nacional sólo tendría el acompañamiento de las Fuerzas Armadas mientras se lograban los estándares para tener una policía civil adecuada.
Te podría interesar
Por su parte, el también senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que esta reforma no tiene nada que ver con temas de seguridad o de las Fuerzas Armadas, y que, dijo, corresponde a una “negociación barata de impunidad” para Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Damián Zepeda resaltó que no deberían abrirse debates legislativos por negociaciones que tienen que ver con temas de justicia, sobre todo cuando, dijo, se trata de reformas que no tienen sentido.