Durante el primer día de operación de las mesas de registro y atención a posibles víctimas de corrupción en desarrollos inmobiliarios en Benito Juárez, 15 personas acudieron a esta instancia a exponer su problemática, además de que se recibieron 19 llamadas más al número del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina llamó a denunciar los afectados por el denominado “cártel inmobiliario” a denunciar su caso ante la Contraloría, así como en redes sociales.
“Cualquier vecino que quiera denunciar que lo haga a través de las redes sociales o directamente a la Contraloría de la Ciudad de México, el día de hoy se abrió y mañana (martes) estaremos dando más informes sobre quiénes llegaron a esta mesa de trabajo de la Seduvi”, comentó.
El horario de atención de estas mesas es de Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas en San Lorenzo 712 (planta baja), Colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.
Además, vía telefónica se puede solicitar asesoría justifica al número del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia 55 55 33 55 33.
El objetivo de estas mesas es que el Gobierno capitalino encuentre la vía jurídica para ayudar a cada ciudadano que resultó defraudado al adquirir, de buena fe, un departamento en un piso no autorizado en algún desarrollo.