Con ánimo y presencia de los familiares de los jóvenes que concluyeron sus estudios en el Heroico Colegio Militar, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, encabezó la ceremonia de graduación en el campo militar 1-C, en la alcaldía Tlalpan.
Fidel Mondragon Rivero, director del Colegio Militar detalló las virtudes de pertenecer al instituto armado, puesto que ahora también prepara a los cuadros y mandos de la Guardia Nacional.
“Desde hace 199 años como institución educativa en el Heroico Colegio Militar contrajo el compromiso de formar a los mandos que llevan la responsabilidad de dirigir al Ejército Mexicano y recientemente prepara en sus aulas a los cuadros de mando de la Guardia Nacional todos ellos guiados por los valores fundamentales de honor y lealtad que distingue a las fuerzas armadas mexicanas”, puntualizó el director del Colegio Militar.
Te podría interesar
Durante la Ceremonia de Graduación de 581 alumnos, destaca el hecho de que 361 jóvenes concluyeron en cuatro años la licenciatura en administración militar o la licenciatura en seguridad pública; ahora son oficiales del Ejército con grado de subteniente.
También, 220 elementos con grado de sargento primero, concluyeron el curso intensivo de oficiales, con duración de un año.
Te podría interesar
Este personal en especifico, se especializó en Seguridad Pública para la Guardia Nacional y egresaron con grado de subteniente y ocupan mandos medios en la institución.
Estuvo presente Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional y el General de Brigada, Fidel Mondragón, director del Heroico Colegio Militar.