El director del INFONAVIT Carlos Martínez reveló que el 71 por ciento de la cartera vencida del instituto se concentra en los créditos denominados en Veces Salario Mínimo, los cuales fueron otorgados en anteriores administraciones.
En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que, por esta razón, el actual gobierno sigue impulsando el programa de Responsabilidad Compartida para sanear la cartera de crédito, mantener la solidez financiera y dar certeza a las personas acreditadas sobre su pago mensual, al reconocer que muchos de estos créditos se volvieron impagables.
Resaltó que, al cierre de julio de 2022, más de 340 mil trabajadores se han beneficiado de la conversión de su crédito, obteniendo no sólo un descuento sobre el saldo de su deuda, sino también la certeza de que el saldo no volverá a registrar incrementos.
Te podría interesar
“Hoy estamos cobrando un modelo irracional de vivienda y un modelo financiero pernicioso para las familias y es la realidad que nos toca enfrentar. Y no es echarle la culpa al pasado, es lo que es”, advirtió.
El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dijo que en administraciones pasadas se privilegió la realización de procesos judiciales en perjuicio de los acreditados que enfrentaban problemas de impago.
Te podría interesar
Indicó que, para resolver esta problemática, en la presente administración se cancelaron los juicios masivos y macro subastas de vivienda recuperada.
El INFONAVIT recordó a los trabajadores que para cambiar el esquema de su crédito es necesario entrar al sitio micuenta.infonavit.org.mx donde se ofrece toda la información relacionada con este procedimiento.