El instituto del Fondo Nacional a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diferentes opciones para los trabajadores que han perdido su empleo y como consecuencia te obligaron a dejar de hacer pagos a tú crédito de forma regular, sin embargo el instituto cuenta con un programa que permite a los trabajadores ponerse al corriente con los pagos.
Ante la crisis económica que han enfrentado los mexicanos, el instituto tiene preparados algunos programas de contingencia que te permitirán apoyarte y no quedarte en ceros, los planes van desde reducciones en el monto de las mensualidades y hasta la autorización de una prórroga para conseguir una estabilidad en tus finanzas y poder retomar el pago del crédito de vivienda cuando puedas.
Estás son algunas opciones que te ofrece, para que no dejes que se acumulan intereses y no puedas afectar tu historial de crédito:
Te podría interesar
¿Qué es Borrón y Cuenta Nueva?
Este programa te brinda apoyo sumando todas las mensualidades que no pagaste al saldo de tu crédito, para que te mantengas al corriente en tus pagos y así no te vuelvas a atrasar en los próximos pagos.
También, el Infonavit te brinda la oportunidad de continuar pagando de manera regular y con las mismas mensualidades estipuladas en el préstamo, esto con la finalidad de que el derecho habiente sea regular.
Te podría interesar
Este apoyo lo puedes solicitar, teniendo un empleo y tener el pago de al menos dos bimestres, en caso de no tener empleo, tendrás que tener por lo menos tres pagos continuos efectivos, además de no tener una reestructura vigente a tu crédito.
Es importante mencionar que si cumples con estas características, te llegará un aviso de la regularización. Para solicitarlo, dirígete al área de cobranza del Infonavit en la entidad en donde obtuviste tu crédito con lo siguiente:
- Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito.
- Copia de una identificación oficial.
- Comprobante de domicilio.
- Dictamen de Capacidad de Pago
El Infonavit está en la mejor disposición de apoyarte y darte la mejor solución, en su página oficial puedes encontrar más opciones para otros trámites y no pongas en peligro tu patrimonio familiar.