El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que la Guardia Nacional debe permanecer bajo un mando civil y no ser transferida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Entrevistado tras participar en la reunión plenaria de los senadores del Grupo Plural, el fundador del PRD destacó que el cuerpo encargado de combatir a la delincuencia debe tener un mando civil.
Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que lo primero que se debe hacer es consolidar un cuerpo policiaco que efectivamente combata a la delincuencia y ofrezca resultados a lo largo y ancho del país.
Te podría interesar
Subrayó que los cuerpos policiacos deben tener mandos civiles, lo cual, dijo, es un mandato constitucional que también debe mantenerse.
El excandidato presidencial lamentó que se esté cayendo en muchas cuestiones importantes para el país, como la desigualdad, la economía y la violencia.
Te podría interesar
Indicó, en este sentido, que lo importante es evitar que se siga cayendo y revertir la situación que se vive desde hace varios años, por lo que, dijo, la ciudadanía debe preguntar a los candidatos a la presidencia y a los partidos cuáles son sus propuestas.