Las dirigencias de Fuerza por México y del Partido Encuentro Social ratificaron su decisión de unirse para contender en las próximas elecciones bajo una sola expresión política denominada Fuerza Solidaria Progresista.
En el marco de la Primera Asamblea Ordinaria de Fuerza por México, Gerardo Islas dirigente dicho partido político afirmó que, tras la pérdida del registro, sumarán esfuerzos para que se impulsen cambios en el marco de la reforma electoral, a fin de que los partidos políticos locales puedan constituirse en partidos nacionales.
Durante el evento desarrollado en un restaurante ubicado en el sur de la Ciudad de México, afirmó que ambos partidos están en posibilidades de reunir más de 7 millones de votos, por lo que tendrán la fuerza para competir en las próximas elecciones.
Te podría interesar
“Entre nosotros sumamos con los partidos políticos locales a lo largo y ancho del país sumamos más de 7 millones de votos, y hoy con la puesta en marcha de lo que presentamos el año pasado Fuerza Solidaria Progresista nos sumaremos y multiplicaremos para lograr consolidar un solo espacio de expresión política”, resaltó.
En tanto, el dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores dijo que decisiones políticas impidieron a su partido y a Fuerza por México mantener el registro, sin embargo, sumarán fuerzas para contender en 2023 y 2024.
Te podría interesar
“Vamos a seguir luchando para que haya un nuevo mecanismo para la constitución de partidos políticos nacionales; que una fuerza política que acredite la mitad más uno de los estados con registro oficial pueda optar por el registro nacional”, resaltó.
El dirigente sostuvo que “tienen más representación que muchos partidos que actualmente si tienen registro” a nivel nacional.