La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velazquez Alzúa desmintió que a las familias de los mineros atrapados en Pinabete, se les haya dado a elegir entre una indemnización de 100 mil pesos o realizar los trabajos de rescate de los cuerpos.
Los mineros se encuentran atrapados en esta mina de la región carbonífera de Coahuila desde el pasado 4 de agosto, cuando la inundación del pozo de mina generó un derrumbe que impidió la salida de este grupo de trabajadores.
Velázquez Alzúa desmiente
Velázquez Alzúa, a través de sus redes sociales desmintió “categóricamente cualquier mentira, difamación, calumnia, rumor y desinformación que revictimice y vulnere la dignidad humana y los derechos humanos de los mineros atrapados, así como de sus familiares”.
Te podría interesar
Aseguró además que “con eficacia, transparencia, honradez y sin corrupción”, las autoridades de los tres ordenes de gobierno, los sectores académico, privado, social y los mismos trabajadores mineros, rescatistas y voluntarios han trabajado coordinadamente desde el primer momento en respuesta a la emergencia y el proceso de rescate y recuperación, que a la fecha no ha dado resultados.