Al concluir el pasado ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no logró que todos los alumnos de educación básica regresaran de manera presencial a las aulas, así lo reconoció la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez
Durante la LV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), la funcionaria dijo que el reto es que desde el inicio del ciclo escolar que inicia la próxima semana se logre el retorno presencial del total de estudiantes.
“Al cierre del ciclo escolar 2021-2022 más de 30 millones de estudiantes, es decir, nueve de cada 10 alumnos concluyeron sus cursos asistiendo todos los días a clase presencial, atendidos por 2.2 millones de trabajadores de la educación. En ese sentido debemos realizar todos los esfuerzos necesarios para que el arranque del nuevo ciclo escolar alcancemos el 100% de la asistencia presencial”, expresó.
Te podría interesar
Gómez Álvarez refirió que después de la crisis sanitaria, otros desafíos no menos importantes, son: el cuidado de la salud física y emocional de los alumnos y docentes, el rezago en aprendizaje y en la socialización, así como la deserción escolar por algún problema asociado a la pandemia.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública entrante, Leticia Ramírez Amaya, coincidió en que el regreso a clases presenciales en que uno de los retos más grandes será recuperar a la matrícula faltante.
Te podría interesar
"No por una cuestión de números sino por la oportunidad que significa la educación para la vida de niñas, niños adolescentes y jóvenes así como lograr las trayectorias educativas continuas, pero también hay que continuar con acciones preventivas y de prevención para los diversos tipos de enfermedades en todos los planteles educativos", comentó.