CUBREBOCAS

Los 4 cubrebocas que la SEP prohibe en este regreso a clases

Los únicos que están exentos a usarlo son menores de 6 años de edad y las personas que presenten alguna discapacidad.

De acuerdo con la SEP, los tapabocas hechos de tela no estarán permitidos.
De acuerdo con la SEP, los tapabocas hechos de tela no estarán permitidos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El regreso a clases en México es el próximo 29 de agosto, por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó una serie de medidas que deberán seguir los planteles públicos, entre ellas se encuentra el uso de cubrebocas, para este ciclo escolar 2022-2023.

De acuerdo con la SEP "las personas que pertenecen a la comunidad escolar y que se encuentren al interior del plantel deberán utilizar mascarillas durante las actividades que se lleven a cabo en espacios cerrados, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta".

Con el fin de garantizar un regreso a clases más seguro y prevenir los contagios por Covid-19, la SEP anunció estas medidas los únicos que están exentos a usarlo son menores de 6 años de edad y las personas que presenten alguna discapacidad.

¿Cuáles son los cubrebocas que no están permitidos por la SEP?

A través de una lista, la institución educativa dio a conocer en este regreso a clases una lista de los tapabocas que no estarán permitidos para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, son los siguientes:

  • Las mascarillas que contengan válvulas de ventilación.
  • Mascarillas N95, debido a que su uso está reservado para el personal de salud.
  • Tapabocas hechos de tela.
  • Caretas, protectores faciales o lentes protectores.

¿Los niños y adolescentes deben usar tapabocas?

De acuerdo con la Unicef, no es obligatorio para los menores de 5 años, para los menores de 6 a los 11 años el uso depende de diferentes factores; sí el niño tiene la capacidad para utilizar el tapabocas de forma segura, si tiene la supervisión de un adulto, o si el entorno del infante corre alto riesgo de sufrir un contagio. Por último, la OMS recomienda que sí sea obligatorio en este regreso a clases el uso de cubrebocas a mayores de 12 años.