Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con agentes del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, acusado del delito de violación, cometido en el municipio de Nicolás Romero, en abril de 2022.
Derivado de los trabajos de campo y gabinete, los investigadores, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, recopilaron datos de la ubicación laboral del requerido.
En colaboración con agentes policiales del Edomex, realizaron vigilancia en inmediaciones de la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco, por lo que al tenerlo a la vista le notificaron de la existencia de una orden de aprehensión vigente.
Te podría interesar
De esta forma, se dio por cumplido el mandato judicial en contra del individuo, al que se le trasladó a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central para su certificación médica y posterior entrega-recepción a los investigadores mexiquenses.
El sujeto detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social Juan Fernández Albarrán, “Barrientos”, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.
Te podría interesar
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, el acusado se encontraba en el domicilio de la víctima cuando presuntamente la tocó sin su consentimiento y después la agredió sexualmente.