Tras la detención de Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República (PGR), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió un pronunciamiento, afirmando que el caso “responde más a un tema político”.
Fue la tarde de este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que parte de su personal policiaco, cumplimentó la orden de aprehensión contra el ex funcionario y autor de la “Verdad histórica” en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Es por ello, que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, manifestó su inconformidad mediante un mensaje en redes sociales, donde afirmó, que “esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas”.
Te podría interesar
“Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”.
Te podría interesar
PRI respalda a Murillo Karam
Por medio de dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, el CEN del tricolor aseguró que “hoy, al gobierno de Morena le sirve irse contra el ex procurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode”.
Asimismo, los integrantes de dicho partido manifestaron su respaldo al ex titular de la extinta PGR, quien fue gobernador de Hidalgo por el Revolucionario Institucional de 1993 a 1998.
“Nuestro respaldo absoluto con él. No nos quedaremos callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores”.
FGR buscará imputar delito de desaparición forzada
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que la captura de Jesús Murillo es por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.
De la misma forma, detalló que la diligencia se llevó a cabo en el exterior de su domicilio, “sin ningún problema”.
“Colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo”.
Finalmente, la FGR explicó que trasladó a Jesús Murillo Karam a sus instalaciones, y será puesto a disposición de las autoridades judiciales, en cumplimiento a la orden de aprehensión.