El diputado federal y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno afirmó que la solicitud de desafuero en su contra, presentada ante la Cámara de Diputados por la Fiscalía General del estado de Campeche, es un acto de venganza en su contra, no de justicia.
En un mensaje de réplica publicado en redes sociales, el congresista subrayó que esa maniobra legal, es la respuesta del Ejecutivo Federal y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a su rechazo a las propuestas de acordar y negociar “en lo oscurito”, la aprobación de iniciativas oficialistas.
“Una vez más el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria de cómo utilizan las instituciones del Estado mexicano para perseguir e intimidar a sus opositores. De Morena no espero justicia, espero venganza”, sentenció.
Te podría interesar
Amenazas morenistas
En su cuenta oficial en la red social Twitter, @alitomorenoc, publicó un breve mensaje, al cual acompañó con una declaración grabada en video.
“De Morena no espero justicia, espero venganza”, anotó.
Te podría interesar
En su pronunciamiento, añadió que el Gobierno Federal está cumpliendo el amago y amenazas de que “se dejarían venir con todo”.
“Aquí estoy y aquí seguiré, no van a doblarme, no me van a asustar ni menos van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, enfatizó.
Desafuero es venganza
Moreno Cárdenas apuntó que previo a la solicitud de desafuero presentada formalmente este martes 16 de agosto, el Ejecutivo Federal, había sido amenazado con que, si no aceptaba hacer “acuerdos en lo oscurito” para respaldar reformas promovidas por el Presidente, sería atacado “con todo”.
“Han solicitado mi desafuero como diputado federal, me han perseguido, me han espiado, me han amenazado, han amenazado a mi familia. La respuesta a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo oscurito, es clara y contundente: un rotundo no”, aseveró.
“Dictadura” y “tiranía” de Morena, acusa
Al calificar la “maniobra” del Gobierno Federal y el partido guinda en su contra como propia de una “dictadura” y un intento más de desviar la atención de los graves problemas que enfrenta el país, aseveró que los señalamientos en su contra son falsos y nada tiene qué ocultar.
Aseveró que a los “tiranos” se les deben enfrentar directamente, con carácter y con firmeza.
Dijo que como priísta, confía en las instituciones y el marco legal que el partido en el gobierno pretende “pisotear” a quienes, como él, han denunciado públicamente el “desastre” al que han llevado al país.