El choque entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arreció en la Cámara de Diputados.
El presidente de la Comisión de Gobernación, reconocido por la Junta de Coordinación Política y desconocido por morenistas y aliados, Alejandro Moreno, advirtió que no se dejará intimidar y no lo “asustan” las acusaciones en su contra.
Morena lleva al fiscal de Campeche a San Lázaro
Lo anterior, ante el anuncio de que el presidente de la Mesa Directiva del recinto, Sergio Gutiérrez, se presentará junto con el titular de la Fiscalía General de Campeche, Renato Sales, para hablar de las investigaciones en torno a Moreno Cárdenas.
“Este es un show mediático más que tienen, creen que nos van a asustar, creen que nos van a amedrentar. A nosotros no nos asusta, no nos amedrentan, al contrario, vamos de frente, la razón nos asiste (…) entonces esto es muy sencillo, la ley se tiene que discutir como es, en los tribunales, les encanta hacer shows mediáticos para distraer”, acusó.
Persecución política
Entrevistado al finalizar una nueva reunión fallida de la Comisión de Gobernación, a la que morenistas y aliados no asistieron, debido a que ya lo desconocieron como presidente de la misma, Moreno Cárdenas sentenció que no cederá ante la persecución política de Morena.
Afirmó fracasarán los intentos de romper con la coalición Va por México, a partir de los ataques políticos y legales contra otros aliados, como el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México y en su momento contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“La coalición Va por México no la van a romper, estamos juntos. Todo nuestro respaldo a la persecución política que están sufriendo aquí en la Ciudad de México, militantes del Partido Acción Nacional, legisladores. Eso es una persecución política. Lo mismo hicieron con el PRD, lo mismo hicieron con el PRI, no vamos a permitir que instauren una dictadura, no lo permitamos, compañero, esto es querer romper el régimen democrático”,
El dirigente priísta y legislador federal sentenció que con “shows mediáticos” como el que se ha montado en su contra en el recinto parlamentario, con la revelación de sus conversaciones privadas por parte del gobierno de Campeche y con el uso del aparato de justicia para actuar en su contra, no lo lograrán “callar”.