El pasado nueve de mayo el Infonavit presentó la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida que brinda la posibilidad de convertir tu crédito VSM (Veces Salarios Mínimos) a pesos, sin la necesidad de intercambiarlos.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, también estableció una tasa de interés fija de entre 1 y 10.5 por ciento, de acuerdo con el ingreso del acreditado, es importante mencionar que no todos los créditos son candidatos a este cambio.
Otra de las ventajas de tener el crédito en pesos y no en Veces Salarios Mínimos, es que durante la vida del préstamo, Infonavit te da la facilidad de que las mensualidades quedan congeladas. Esto se debe a la reforma propuesta por el gobierno federal en dicha institución.
Te podría interesar
¿Cómo cambiar tu crédito VSM a pesos?
- Ingresa a https://micuenta.infonavit.org.mx/ e inicia sesión (en caso de no contar con una cuenta, puedes hacer el registro).
- En el apartado Programa Responsabilidad Compartida debes ingresar tus datos (número de seguridad social, número de crédito, nombre completo, correo electrónico y teléfono).
Tras hacer eso, el sistema hará una consulta para ver si cumples con los requisitos. Si es así, debes aceptar las condiciones de la nueva hipoteca.
- El saldo de tu deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.
- Ganar a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos.
- Debes ser mayor de 40 años.
- Tener sin deudas las últimas 24 mensualidades.
- Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años.
¿Quiénes pueden acceder al cambio?
Para cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos, los acreditados que lo soliciten podrán acceder a responsabilidad compartida; sin importar el saldo pendiente por pagar, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del crédito, finalmente tampoco se tomara en cuenta el estatus contable.