La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirma la expulsión del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de Nallely Ileana Gutiérrez de las filas del PRI, tras los hechos registrados en septiembre de 2021 cuando bloquearon la sede del instituto político.
El órgano jurisdiccional determinó que la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria estuvo apegada a derecho, ya que las pruebas permitieron advertir la participación de los ahora ex militantes en los hechos denunciados.
Por este motivo, los magistrados ratificaron el fallo del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX).
Te podría interesar
En el caso de Nallely Gutiérrez, el tricolor determinó expulsarla, toda vez que se acreditaron conductas de apoyo a fuerzas políticas y candidatos antagónicos.
Además de realizar actos que buscaban dividir al partido, proceder con indisciplina grave y llevara a cabo actividades de desprestigio en contra de dirigentes priistas.
Te podría interesar
Por lo que hace a Ulises Ruiz, se tuvo por demostrado que realizó actos para dividir a la fuerza política, atentó de manera grave contra su unidad ideológica e hizo actos de desprestigio en contra de su dirigencia.
El PRI refirió que estas conductas derivaron en los hechos violentos en los cuales resultaron lesionados jóvenes militantes, durante la toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se ubican en Insurgentes Centro.