Nallely Gutiérrez Gijón, exconsejera nacional del PRI anunció que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor, que ordenó su expulsión de ese instituto político.
Mediante una carta, la exintegrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI destacó que con esta resolución queda en evidencia el acoso, la persecución y la violencia política en razón de género de la que ha sido objeto en los últimos meses, "por defender y luchar por causas ciudadanas justas y salvar al PRI de la corrupción".
*Información relacionada: El PRI tiene muchas opciones en materia de la Reforma Eléctrica: Gibran Ramírez
Solicitó la restitución de sus derechos como militante del PRI y "del estatus que guardaba en los órganos y estructura del partido", al manifestar que espera una respuesta congruente y una disculpa pública del dirigente nacional Alejandro Moreno.
En septiembre pasado, la Comisión de Justicia Partidaria notificó Nallely Gutiérrez y al exgobernador Ulises Ruiz Ortiz su expulsión del Partido Revolucionario Institucional.
A Gutiérrez Gijón, el PRI la acusó de apoyar a fuerzas políticas y candidatos antagónicos a ese instituto político; realizar actos que pretendieron provocar divisiones en el partido; proceder con indisciplina grave, y encabezar actividades de desprestigio en contra de dirigentes priistas.
Ambos fueron señalados de encabezar la toma de las instalaciones de la sede nacional del PRI el 29 de junio de 2021.