Las dirigencias nacionales del PAN y PRD exigieron al gobierno de México poner en marcha medidas urgentes para detener los altos niveles inflacionarios que afectan a los grupos más vulnerables del país.
El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortes, criticó que desde el gobierno federal se minimice el alza de precios que enfrenta el país, tras advertir que es la “más alta de los últimos 21 años”.
“Lo real es que a las familias ya no les alcanza para nada, estamos viviendo la más alta subida de precios de los últimos 21 años; además como se le ocurrió quitar el seguro popular y abasto de medicamentos, hoy a nuestros adultos mayores tampoco les alcanza para comprar sus medicinas; urge reactivar la economía, echar a andar el sector productivo de bienes y servicios para controlar la inflación”, afirmó.
Te podría interesar
En tanto, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicar un plan de emergencia para “aliviar la situación de la mayoría de las familias mexicanas”.
Además, propuso establecer un precio de 10 pesos para el kilo de tortilla y que el gobierno lo financie.
Te podría interesar
“Tenemos una refinería que no refina nada, que funcionará en 3 años, un nuevo aeropuerto que tiene un desastre en los vuelos innecesarios y lejano a la ciudadanía y muchas inversiones y recortes que invisibilizan a las mujeres; y si hablamos de inflación, solamente en el mes anterior el incremento fue de 0.84 por ciento. No se ha hecho nada para proteger la economía de los mexicanos”, puntualizó.